GARA
IRUÑEA

Fallece una niña de dos años y medio arrollada por el tren en Berriozar

Una niña de dos años y medio falleció ayer tras ser arrollada por un tren en Berriozar. El accidente tuvo lugar a las 14.10, según informó el Gobierno de Nafarroa. Desde Adif señalaron a la agencia Efe que el accidente ocurrió en un «punto no autorizado de paso».

La menor se encontraba en una finca junto a miembros de su familia y accedió a través de un pequeño hueco de la valla a la vía cuando llegaba un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Barcelona e Irun. Las mismas fuentes indicaron que la pequeña murió en el acto.

El Intercity reanudó la marcha a las 14.47, una vez que el maquinista prestó declaración ante el juez y los agentes de la Policía Foral encargados de la investigación.

El suceso afectó además a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que sufrió también una hora de retraso como consecuencia del siniestro, según fuentes de la compañía ferroviaria.

SOS Navarra también movilizó a los bomberos del parque de Iruñea, que acudieron con una ambulancia medicalizada y un sicólogo que atendió a los familiares de la víctima.

La Policía Foral por su parte desplazó patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Atestados de la capital navarra y a la unidad de Policía Judicial, que investiga las causas del accidente e instruye las diligencias.

Berriozar, que celebraba ayer el día festivo en el pueblo, suspendió todos los actos en señal de duelo.