Jon LEUNDA
FASE DE ASCENSO

Barakaldo y Tudelano concluyen la temporada antes de lo esperado

Barakaldo y Tudelano concluyeron ayer la temporada tras no poder superar la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División.

El Barakaldo tenía que superar ante el Lleida el 1-0 en contra en Lasesarre. Los gualdinegros dominaron en la primera parte, hasta dispusieron de un penalti que fallaron, y luego el guipuzcoano Colinas logró el gol del Lleida. Más tarde llegó la expulsión de Quintanilla y el 1-1 que logró en los instantes finales no sirvió para nada.

El Tudelano tampoco pudo superar al Hércules y volvió a perder 1-0 tal y como lo hizo hace una semana en Tutera. Los entrenados por Mandiola lucharon hasta el final, pero se quedaron en el camino.

La nota positiva la dio el Leioa, que logró la permanencia tras superar por un contundete 4-1 al Xátiva y podrá seguir una temporada más en la categoría de bronce.

En la fase de ascenso a Segunda B, el Zamudió subió el sábado pese a perder 1-0 en Laredo y ayer Osasuna B se quedó en el camino pese a ganar a Prat 1-0. Ahora tendrá que superar dos eliminatorias más para poder subir a la Segunda División B. Además, el Lagun Onak y el Mutilvera son los que siguen vivos en la fase de ascenso.