Hamilton aprovecha el gran error de Red Bull

Lewis Hamilton (Mercedes) apostó fuerte y ganó en el Gran Premio de Mónaco, gracias a una estrategia agresiva y ayudado por un error del equipo Red Bull, con una parada muy lenta que dejó sin opciones al australiano Daniel Ricciardo, que salía desde la pole. El inglés sumó así su victoria número 44 en una carrera accidentada en la que aguantó 31 vueltas con neumáticos de lluvia mientras se secaba la pista y luego optó por el ultrablando para realizar la segunda mitad.
«Fue una locura que los neumáticos de lluvia duraran tanto», se sorprendió Hamilton tras la carrera. El tricampeón del mundo suma ahora 82 puntos en el Mundial y se queda a 24 del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, que ayer fue séptimo y se queda con 106.
El gran perdedor del día fue Daniel Ricciardo, que se las prometía felices al demostrar el sábado que su Red Bull era el más rápido en Mónaco, pero que se vio condenado por su propio equipo, que no tenía preparados los neumáticos en el cambio fundamental, en la vuelta 32.
Cuando su bólido apareció por los talleres, los mecánicos no estaban en posición, y la parada se convirtió en eterna. «Me llamaron ellos para ir al box, ellos tenían que estar listos. Ha sido duro», reconocía el australiano.
Los otros grandes triunfadores de la jornada fueron el mexicano Sergio Pérez, que fue tercero y sumó el sexto podio de su carrera, y Fernando Alonso, que demostró su habilidad en lluvia.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
