GARA
REMONTE

Urriza y Ion fueron los ganadores del Torneo San Isidro disputado en Madrid

Durante el pasado fin de semana, el frontón Triángulo de Oro de Madrid ha acogido el II Torneo San Isidro de remonte, que constaba de dos semifinales, disputadas el viernes y el sábado, y la final del domingo, que coronó como campeones a la pareja formada por Urriza y Ion.

En la primera semifinal, Javier Urriza marcó la diferencia para acabar eliminando por 30-26 a la joven pareja formada por los guipuzcoanos Ansa II y Barrenetxea IV. El delantero iruindarra, que el pasado año no pudo acudir a Madrid por una lesión, hizo gala de una gran defensa para decantar la balanza.

En la segunda semifinal, Uterga y Etxeberria III también hicieron notar su veteranía para superar por 30-21 a Segurola y Endika. La habilidad de Santi Uterga en frontones cortos marcó la diferencia, cumpliendo con los pronósticos y dejando la final sin mayores sorpresas.

Una final que enfrentó los dos mejores delanteros del momento, Uterga y Urriza, y que cumplió con las expectativas. El resultado de 35 a 33, a favor Urriza-Ion, da cuenta de la igualdad y la emoción que tuvo el encuentro. Lo mejor es que los organizadores acabaron contentos con la asistencia de público y el torneo parece tener asegurada su continuidad.