Alves pone fin a su etapa culé y Gundogan, al City
El destino del lateral brasileño parece apuntar a la Juventus de Turín, club con el que habría pactado un compromiso para las dos próximas campañas.

Tras ocho años bajo la disciplina azulgrana –llegó de la mano de Pep Guardiola–, Dani Alves confirmó ayer que abandona el Barcelona. Su más que probable destino será la Juventus, con quien parece haber apalabrado un compromiso para las dos próximas temporadas, que podría ser ampliable en función de objetivos conseguidos.
«Las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es este», señaló en una carta publicada en su cuenta de Instagram. El lateral brasileño, segundo jugador extranjero con más partidos en la historia de la entidad blaugrana por detrás de Leo Messi, añadió que «soy un privilegiado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores».
Casi a renglón seguido, el Barcelona ratificó la marcha del defensa sudamericano, revelando su director deportivo, Robert Fernández, que el jugador había hecho efectiva la cláusula que le permitía rescindir unilateralmente su compromiso.
Gundogan, al City
Otro de los fichajes que se corroboraron en la jornada de ayer fue el de Ilkay Gundogan por el Manchester City, el primero de la era Guardiola. «Me convenció con su filosofía y trabajar con él es algo que estaba esperando», dijo el jugador del técnico catalán.
La salida del centrocampista no sentó nada bien al Borussia Dortmund, pese a que el club alemán ingresará unos 25 millones de euros por esta operación.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
