GARA
BARCELONA
MOTOCICLISMO

Márquez cobra ventaja por delante de Lorenzo

Marc Márquez (Honda) marcó el mejor tiempo (1:43.589) en la tanda de calificación del GP de Catalunya y comandará hoy la primera línea de la parrilla. Márquez, que ya por la mañana fue el más rápido sobre el nuevo trazado de circuito de Montmeló –se modificó el diseño que se utiliza en Fórmula Uno tras el accidente mortal de Luis Salom– superó en casi medio segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha).

Tras Lorenzo entró Dani Pedrosa, que por primera vez esta temporada saldrá desde la primera línea de la parrilla. El italiano Valentino Rossi, otro de los aspirantes al título mundial, solo pudo ser quinto, al acabar justo por detrás de Héctor Barberá (Avintia Racing), que logró un excelente cuarto mejor tiempo con una Ducati no oficial. La primera Suzuki fue la de Maverick Viñales, que fue sexto, y Pol Espargaró (Yahamaha Tech3), duodécimo, fue quien cerró la clasificación de la Q2.

Zarco mejor que Rins

Por su parte, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) firmó su primera pole position de la temporada en Moto2, al superar en la calificación al español Alex Rins (HP 40). Zarco marcó un tiempo 1:49.179, apenas 35 milésimas más rápido que el de Rins. Ambos ya habían librado un bonita batalla en los últimos entrenamientos libres de la mañana, los primeros sobre el nuevo diseño del trazado.

En Moto3 el piloto sudafricano Brad Binder (KTM Ajo) fue el más rápido. Binder, líder del Mundial, paró el crono en 1:54.024, 54 milésimas más rápido que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) y 88 milésimas más rápido que Jorge Navarro (Honda).