Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

Bourousis, en la previa: «Uno tiene que creer en sí mismo e intentarlo»

El heleno, héroe del miércoles, opina que «perder por 3-0 hubiera sido como tirar por la borda todo aquello por lo que hemos luchado toda la temporada».

Pase lo que pase en la eliminatoria entre Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona, la increíble remontada baskonista del tercer partido estará en los anales de la historia del club y de la Liga ACB. En especial, el pase de quarterback Adam Hanga para que Ioannis Bourousis anotara en escorzo en esos 0,9 segundos más largos de la temporada, quedarán en la retina.

«Es difícil entender cómo anoté. Él me pasó la pelota, yo la cogí y marqué. Estoy feliz de haber anotado, pero no por mí, sino por todo el equipo, porque todos jugamos bien durante toda la temporada y si hubiéramos perdido 3-0 no habría estado bien», declaraba en la previa el pívot heleno. Un partido que, de perderlo, hubiera sido «como tirar por la borda todo por lo que hemos peleado durante toda la temporada. Pero uno tiene que creer en sí mismo e intentarlo», apostillaba.

La remontada baskonista tuvo mucho de fe y carácter, porque en lo que al fuelle se refiere, la escuadra gasteiztarra hace tiempo que está con la reserva encendida. Bourousis, pese a sus 32 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración, sufrió horrores para contener a Tomic como a Samardo Samuels. Asimismo, esperar que el pívot heleno, por mucho MVP de la temporada que sea, vuelva a anotar 6 triples, es casi quimérico.

Así las cosas, al afrontar el cuarto partido de esta tarde, que arrancará a las 20.30, el Baskonia deberá mejorar bastante sus prestaciones, si no quiere volver a depender de otro milagro, algo que, la verdad, no abunda.

«El cuarto partido no va a ser fácil. El Barça tiene buenos jugadores, pero tenemos que estar fuertes y ganar», explicaba Bourousis, que solicitaba la ayuda de la afición. «Necesitamos a los aficionados, incluso más que el miércoles. En nuestra cancha vamos a ganar», afirmaba.

Jordi Bertomeu

En otro orden de cosas, el presidente de la Euroliga Jordi Bertomeu participaba ayer en el II Foro Económico de Álava, organizado por la Revista Dato Económico. En este foro, Bertomeu aseguraba que «ninguna duda de que Gasteiz va a tener una Final Four» aunque aclaraba que «hay que ver cuándo».

Sobre la nueva Euroliga, Bertomeu dijo que «los presupuestos tienen que triplicarse los próximos años, e IMG, empresa que ha entrado en la competición, es un socio muy importante para la proyección internacional del campeonato».