Coutinho lidera el 7-1 a Haití y la enemistad de Ecuador con Perú acaba 2-2
Brasil robaba en el medio campo y le daba la pelota al más habilidoso de la Canarinha, el ‘inglés’ Philippe Coutinho, que acabó firmando la primera tripleta de su carrera y de paso colaborando en la goleada del campeonato, 7-1 a la humilde Haití, que bastante tuvo, y cómo lo festejó, con marcarle un gol a toda una Brasil... venida a menos. Algunos, los más fieles, entonaron que la selección de Dunga había vuelto de aquel 7-1 de Alemania, pero teniendo en cuenta quién estaba enfrente, habrá que esperar al menos hasta el siguiente partido ante Perú para saber a qué juega la Verdeamarelha.
Como un oasis en el desierto, la isla caribeña fue lo mejor que le podía pasar a los brasileños para paliar su dolor de cabeza tras la decepción del primer partido. Ocho goles que sirvieron para dar espectáculo, porque fútbol y emoción lo hubo pero en el otro duelo, con todas las letras, de máxima rivalidad territorial, Perú y Ecuador. Tablas finales, 2-2, y en la retina el caño con gol final que a la media vuelta le ‘pintó’ el peruano Christian Cueva al defensor Gabriel Achillier. Fue el primero del choque, en el que los ‘incas’ se pondrían 2-0 en el marcador al cuarto de hora, para terminar cediendo ante el empuje ‘Tri’.
Frente a frente dos países con un pasado belicoso entre ambos, donde históricamente cada cual se ha enemistado con el otro para desviar la atención de sus problemas domésticos. Pero mientras para los ecuatorianos es el ‘clásico’ de selecciones y ante los franjirrojos se juegan su honor, para los peruanos esa denominación está reservada para su vecino pero del sur, Chile, en el llamado ‘clásico del Pacífico’.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
