Los Cavaliers fuerzan que la Final se juegue en un todo o nada tras otra exhibición de LeBron James

Cuando los Golden State Warriors establecían el 3-1 su favor en la Final de la NBA, se las prometían muy felices, pero ya no sonríen tanto. Primero perdieron a Draymond Green por sanción –aunque pudo jugar el sexto duelo– y luego a Bogut por lesión –que se pierde hasta los Juegos Olímpicos–. Y en el ínterin, han perdido dos partidos. El último, por 115-101.
Queda un último partido y será un todo o nada. Y los de Oakland deberán hallar una forma para detener a un LeBron James que asoma desatado. Si en el quinto duelo el alero de Akron anotaba 41 puntos, en el sexto repetía anotación, amén de añadirle 11 asistencias y 8 rebotes. Kyrie Irving no pudo llegar a los 41 tantos del quinto duelo, pero con 23, le echó una buena mano su «jefe». Y por si fuera poco, Tristan Thompson añadía 15 puntos y 16 rebotes, por 14 puntos de JR Smith.
Mientras, Stephen Curry terminó expulsado y ancionado con una multa de 25.000 dólares por propinarle una involuntaria «pedrada» a un espectador con el protector bucal, en medio de una airada protesta a los árbitros que acabarían por mandarlo a la ducha. Sus 30 puntos, más los 25 de Klay Thompson no fueron suficientes, y los nervios empiezan a cundir.
Y como para no cundir, porque para cuando despertaron los Warriors, los de Ohio ya ganaban por 31-9. Arropados por el Quicken Loans Arena, los Cavs salieron a por todas, y encontraron una autopista en la zona sin la presencia intimidante de Bogut. Asimismo, la «pareja de baile» de LeBron James, Andre Iguodala, está tocado de la espalda. Demasiadas ventajas para la estrella de los Cavaliers.
Gran último cuarto
Aguantaron el primer tirón los Warriors, sobre todo de la mano de Curry, Klay Thompson y Leandrinho Barbosa. Los de Oakland se arrimaron por debajo de la decena de puntos, llegando 80-71 al último período.
Pero allí esperaba LeBron. Otras veces apagado, en el sexto encuentro el alero anotaba 17 tantos en los últimos minutos, rompiendo definitivamente el partido y empujando la Final a un todo o nada en el Oracle Arena con incierto resultado.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
