GARA
eltziego

ABRA presenta la añada de 2015 y premia a los mejores vinos de Araba

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) presentó la añada de 2015 en Eltziego, donde tuvo lugar el acto de entrega de los Premios ABRA, divididos en dos categorías: los premios concedidos por la prensa y los establecimientos hosteleros, y los otorgados por el Comité de Cata de Rioja Alavesa.

Estos últimos galardones fueron a parar a las bodegas Valdelana, que recibieron el premio al mejor blanco joven de 2015; a las bodegas Eguren Ugarte, por el mejor tinto joven; a las bodegas Casa Primicia, por el mejor blanco madurado en barrica; y a las bodegas Dominio de Brezala, por el mejor vino tinto madurado en barrica.

Las bodegas Estraunza e Ibáñez Bujanda, de Lapuebla de Labarca, y las bodegas Pago de Larrea y Valdelana, de Eltziego, se hicieron con los galardones concedidos por medios y hosteleros.

Las catas se llevaron a cabo el pasado 23 de junio en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV-EHU (Lasehu), ubicado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray del Campus de Araba.