Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Álex de la Iglesia apadrina el filme de Netflix «Pieles»

Álex de la Iglesia y Carolina Bang han apadrinado con su compañía Pookepsie Films la primera película del actor Eduardo Casanova. Se trata de un proyecto de Netflix que incluirá en su reparto a varios intérpretes que, al igual que el cineasta, participaron en la serie «Aída».

El actor Eduardo Casanova ha iniciado el rodaje de “Pieles”, su debut en la dirección de largometrajes respladado por la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pookepsie Films, y la plataforma streaming Netflix. Tal y como ha indicado el propio Casanova en su presentación, se trata de una película «muy fuerte» sobre «gente físicamente diferente, deforme y desequilibrada que tiene problemas para encajar en la sociedad». “Pieles” cuenta con un reparto formado por actores como Carmen Machi, Ana Polvorosa –compañeras ambas de Casanova en “Aída”–, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña, Carolina Bang y Jon Kortajarena, entre otros.

En cuanto al entramado argumental del filme, el cineasta ha señalado que «la única forma de hablar de una minoría es desde la multitud y contando la historia de muchas personas». En torno a la vestimenta con la que el equipo acudió a la presentación, todos vestidos de rosa, Casanova ha revelado que «el rosa solo se le adjudica a las mujeres y a los maricones, y el rosa es solamente un color» y por ello plasmará  «el dolor, la violencia y la muerte, pero con el color rosa».

Como un cuchillo

Álex de la Iglesia ha destacado el «talento portentoso» de Casanova, además de su «criterio estético muy determinado» y ha definido al joven como un «niño prodigio». Para el cineasta y productor vasco, Casanova es un director «que tiene un mundo personal» y una manera de ver las cosas «totalmente distinta a los demás» y ha comparado su caso con el de Paco León, aunque la visión de Casanova, según De la Iglesia, es «más volcánica» que la de León. «Es importante conseguir que haya una nueva generación de jóvenes talentos», ha añadido el productor, el cual ha definido la película como «un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños».  Además de producir “Pieles”, Álex de la Iglesia se encuentra actualmente inmerso en la postproducción de su última película como director, “El bar”, que actualmente está «acabada y montada». Según el director y productor bilbaino, será una obra «muy distinta a ‘Mi gran noche’ y está más en la línea de ‘La comunidad’ y de mi cortometraje ‘Mirindas asesinas’».