GARA
iruñea

Arranque tranquilo con pocas atenciones pese a un calorazo que tampoco dará tregua hoy

El arranque de las fiestas de Iruñea se produjo bajo un intenso calor. Desde los principales servicios de asistencia informaron de que se habían producido pocas atenciones a sanfermineros y, de hecho, apenas se produjeron traslados hasta los centros hospitalarios en las primeras horas de estos sanfermines. La Cruz Roja dio atención médica a 9 personas, mientras que los servicios de la DYA se ocuparon de otras 16. Para el movimiento de gente que genera un txupinazo de San Fermín, se trata de cifras muy bajas.

El punto negro de las primeras horas fue una agresión por parte de unos jóvenes a «una persona mayor» que sufrió traumatismo craneal y rotura del labio, según constataron los servicios de emergencia.

El gran protagonista del día, más allá de la fiesta, fue sin duda el sol. Los mercurios se mantuvieron altos durante todo el día, tras levantarse las nubes con las que arrancó la jornada. Los servicios meteorológicos apuntan a que las temperaturas no bajarán tampoco mañana, para cuando se espera alcanzar los 35 grados.

Anoche el principal acto festivo fue el concierto de Fermín Muguruza, cuyo comienzo estaba previsto para después del cierre de esta edición.