GARA
IRUÑEA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez asesta un duro golpe a sus rivales

Con un cambio de moto en el momento preciso, Marc Márquez asestó un duro varapalo a sus rivales quienes, pese a quedar todavía bastantes puntos en juego, se quedan a una distancia más que considerable. El punto de inflexión de la carrera llegó en el giro undécimo, cuando el piloto de Repsol Honda, bien asesorado desde su taller, optó por variar de montura.

Ya con neumáticos completamente de seco, Márquez comenzó a rodar a ritmo de vuelta rápida de manera incontestable, lo que lo llevó a ponerse líder en apenas unas vueltas y encarrilar su tercera victoria de la temporada. Dicho triunfo, unido a la discreta octava posición de Valentino Rossi y a la decimoquinta de Jorge Lorenzo, permitió que la jornada le saliera redonda a un Márquez que, de no cometer errores, tiene el título en el bolsillo.

Zarco, por 59 milésimas

El francés Johann Zarco se hizo con la victoria en la categoría de Moto2, aunque su diferencia sobre el alemán Jonas Folger fue muy apretada –59 milésimas–, si bien suficiente para alzarse con la victoria. Julián Simón protagonizó la remontada de la carrera, lo que lo llevó a subirse al cajón.

Por último, el malayo Khairul Idham Pawi obtuvo su segundo triunfo de la temporada en Moto3, tras el conseguido en Argentina, y esta vez prácticamente en las mismas condiciones, bajo un constante aguacero.