Ondarroa, a pasar el susto con más triunfos
Tres remeros del Club de Remo de Ondarroa sufrían heridas leves a lo largo de la semana después de que su furgoneta se saliera de la calzada camino a Zarautz. «Hemos vuelto a nacer», reconocían, con el susto en el cuerpo todavía, pero con la mentalidad de pasar página y seguir adelante.
La Liga ARC-1 está siendo propiedad exclusiva de la «Antiguako Ama», después de conquistar cuatro de las seis banderas en juego y sacar 13 puntos respecto al segundo clasificado: Getaria. Así las cosas, que la vida siga es lo mejor que le puede pasar a Ondarroa en la doble cita de Pedreña. La XI Bandera Marina de Cudeyo de esta tarde –19.00– y la Bandera Año Jubilar Lebaniego de mañana, a la extraña hora de las 19.30, a cuenta de que las mareas no condicionen en exceso la regata en cuestión.
Como es lógico, ambas pruebas tendrán el mismo formato, en este caso, prueba en línea de cuatro largos, en los que habrá que ver si Ondarroa ha pasado el susto.
ARC-2 y Liga Guipuzcoana
La ARC-2 también vive una doble cita: Mundakako XVIII. Ikurriña esta tarde a las 17.30 y para mañana, a partir de las 16.30, la II Bandera Iberia-Sestao. Oiartzungo Itsaslapurrak espera seguir de dulce en la categoría de bronce.
En lo que respecta a las féminas, la Liga Guipuzcoana acoge su octava prueba, en este caso al completo, después de que San Juan, Orio e Hibaika se ausentaran la semana pasada. Madalen Jaiak 2016 Emakumezkoen I. Traineru Ikurriña, a disputarse en Orereta. Hibaika buscará brillar en su casa.

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Primer paso para garantizar el plurilingüismo en las instituciones

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7
