Ondarroa se restaña las heridas con otra victoria
Oiartzungo Itsaslapurrak mantiene su pleno de victorias en la Liga ARC-2.
No hace falta insistir en la suerte que tuvieron varios de los remeros de Ondarroa al salir ilesos de su reciente accidente de tráfico. Bendita sea su suerte. Casi tan bendita como su capacidad anímica de reponerse, demostrada en su victoria en la XI Bandera Marina de Cudeyo.
La «Antiguako Ama» vivió una pelea a brazo partido con Getaria y Pedreña. Pero la embarcación vizcaina supo aguantar el gran comienzo de sus rivales para después remontar y batirlos a partir del tercer largo.
No hay nada como tener el santo de cara, porque Ondarroa pasaba en un solo largo de mirar de reojo al tercer lugar a adelantar al líder, una Pedreña a la que la regata se le hizo larga en su último tramo. Getaria, por su parte, debió conformarse con otra segunda posición.
Lo de Oiartzun es increíble
Si el dominio de Ondarroa en al Liga ARC-1 es aplastante, el de Oiartzungo Itsaslapurrak lo es aún mayor en la ARC-2. Bueno, en realidad no, porque Arkote se ha aferrado a la segunda plaza de la división de bronce del remo con la misma fuerza que Oiartzun a la primera.
En la Mundakako XVIII. Ikurriña, no hubo color. Itsaslapurrak se fue con casi tres traineras de renta ya en la primera ciaboga y, a partir de entonces, le bastó con administrar su ventaja, respirar cuando quisiera y apretar al final para ganar.
«Golpe de estado» de Hibaika en la Liga Guipuzcoana
La trainera de Hibaika se llevaba la bandera de la octava jornada puntuable –novena regata–. Las de Orereta no solo se imponían en casa, sino que igualan con San Juan en la general del torneo.
Orio, con su segunda plaza, fue el cómplice para que Hibaika diera el «golpe de estado». Las oriotarras remontaron cuatro segundos en el largo de vuelta a «Batelerak», superándolas por 47 centésimas. Hibaika y San Juan empatan en la primera plaza con 58 puntos. A. G.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
