Joseba VIVANCO
REAL

Otro empate muy trabajado

El «Boro» apretó más pero los realistas, con un once de gala, defendieron bien y hasta pudieron ganar.

MIDDLESBROUGH FC 0

REAL SOCIEDAD 0


No fue un partido brillante de los realistas, apenas diecisiete horas después de su empate en Burnley, pero esta vez el once inicial era un equipo perfectamente titular en cualquier partido de la próxima temporada, aunque en la segunda mitad notara el cansancio ante un rival más rodado en el que formaban viejos conocidos de la Liga española como Víctor Valdés bajo palos y Negredo en punta. Último partido en suelo inglés antes del regreso a casa para preparar ese derbi del miércoles ante el Eibar, donde el recién ascendido ‘Boro’ del gasteiztarra Aitor Karanka apretó más que los donostiarras, sobre todo tras el descanso. Al final, ninguno supo perforar la meta contraria y las tablas sin goles firmaron un choque sin, por otro lado, especiales oportunidades.

Minutos de tanteo iniciales, de toma de contacto donde los ingleses mandaron hasta quemediada esa primera mitad fue la Real la que tomó la manija del duelo y acabó apuntándose dos nítidas ocasiones casi seguidas de Xabi Prieto, a centro de Illarra, y Juanmi, tras una triangulación en el área.

En la reanudación, fue Negredo el que envió un cabezazo alto, primera de varias llegadas con cierta peligro de los locales, como un malintencionado balón que sacó Zaldua, hasta que Juanmi volvió a tener el gol en sus botas en el 73, y la réplica del Boro en el 79 la evitó Ramírez cuando se colaba. Al final, 0-0, y Mikel González que hablaba de dos partidos «exigentes» en esta minigira, donde la Real pudo ganar ambos, «hemos tenido nivel, hemos tenido balón y oportunidades» y «hemos sido superiores» en el cómputo global. Buen tono, en definitiva, de unos todavía invictos donostiarras en estos dos amistosos.