Iñaki TELLERIA
FÚTBOL

El Brasil de Neymar, por la reconciliación con los suyos

Alcanza las semifinales, en las que jugará contra Honduras, mientras Nigeria y Alemania se ven las caras.

Brasil se ha metido en semifinales, que no es poco con el mal color que estaba pillando este equipo. Esto supone una pequeña tregua por parte de la afición, un poco más sosegada desde que ganaran a Dinamarca.

Enfrente tendrá a Honduras, que superó ayer el techo de su historia en los Juegos Olímpicos y que hasta Londres 2012 terminaba en cuartos de final. Lo logró al vencer a Corea del Sur por 0-1 en Belo Horizonte.

El equipo anfitrión se deshizo de la decepcionante Colombia (2-0) pero solo porque el tuerto es el rey en el país de los ciegos. Su juego sigue siendo decepcionante y es que, además de que le falta un plan atractivo, la ansiedad va consumiendo a sus jugadores. De hecho Neymar debió ser expulsado en el primer tiempo, aunque el árbitro le perdonó una amarilla. Harán bien en no fiarse de Honduras, un equipo que pega y se repliega sin complejos. Que se lo pregunten a Argentina.

Por otra parte, John Obi Mikel (Chelsea) y Aminu Umar (Osmanlispor de Turquía) mandaron a casa a Dinamarca y clasificaron a Nigeria para semifi- nales, en un partido en el que se impuso el físico y el ritmo de martillo de los africanos.

Horarios de los partidos

Las dos semifinales masculinas se jugarán el miércoles. La primera será el Brasil-Honduras a las 18.00 (hora de Euskal Herria) en Maracaná. Tres horas después, a las 21.00, se jugará el Nigeria-Alemania en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Semifinales femeninas

Las dos semifinales femeninas se jugarán mañana: Brasil y Suecia en Maracaná a partir de las 18.00 y Alemania y Canadá, a las 21.00 en el Mineirao.