Natxo MATXIN
OSASUNA

Puerta de salida para Urko Vera

La llegada de Oriol Riera y la posible de uno o dos delanteros más han precipitado que el director deportivo, Petar Vasiljevic, le haya comunicado al atacante vizcaino –aterrizó en el equipo rojillo en el pasado mercado invernal– que el club ya no cuenta con él.

Un ejemplo más de lo cambiante que es el fútbol. Hace apenas ocho meses, Urko Vera aterrizaba en Osasuna como el plus goleador que daría el salto de calidad a la escuadra navarra para conseguir el ascenso. El club rojillo incluso realizó un importante esfuerzo económico –el límite salarial impuesto por la LFP le obligó a deshacerse de Lotiés, Álex Sánchez y Adrián Cruz–, pero la apuesta no salió todo lo bien que se esperaba.

Ahora, y con la llegada de Oriol Riera, amén de algún otro atacante, el delantero vizcaino se ve obligado a hacer las maletas, ya que el director técnico, Petar Vasiljevic, le transmitió el lunes por la tarde que no se contaba con él para la próxima temporada. No es extraño, pues, que el futbolista tuviese en la sesión matinal de ayer aspecto triste y que no participase en la ofrenda floral que anualmente se tributa en la Basílica de Xabier al patrón de Nafarroa.

A la conclusión del acto, el presidente del club, Luis Sabalza, adelantó que las conversaciones para la incorporación del lateral zurdo Carlos Clerc se encuentran «avanzadísimas» y no ocultó que se sigue trabajando en los fichajes de más piezas ofensivas, caso de Sergio León y Mariano. La incorporación del pichichi de Segunda podría acelerarse con la entrada en la operación de Nino, un futbolista muy querido en Elche, no en vano comenzó su carrera profesional en dicho club, en el que jugó durante ocho campañas. La llegada de Mariano se antoja más complicada, por el gran número de equipos que pretenden hacerse con sus servicios y por su elevada ficha, en torno a los dos millones de euros.

Sabalza, por otra prte, se mostró «ilusionado» por la nueva etapa que va a vivir el equipo en Primera, cuyo objetivo va a ser la permanencia, «ya que una estancia más prolongada en esta categoría nos permitiría estabilizar el club, que volvería a ser lo que fue deportivamente».

La LFP establece un límite salarial de 15 millones de euros

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reveló que el límite salarial que ha establecido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el club navarro de cara a esta próxima temporada en Primera es de 15 millones de euros.

El máximo dirigente rojillo especificó que en ese montante se debe incluir el coste de la primera plantilla, el del cuerpo técnico y el del Promesas, «en definitiva, todo lo que supone el personal deportivo del club», acotó.

Confirmó, además, que se han llevado a cabo las tareas de reforma de El Sadar que en su momento exigió la LFP para una mejor retransmisión televisiva.

N.M.