GARA
GASTEIZ

El PP usa la muerte de un bebé en Gasteiz contra Lakua y Darpón replica

El PP empleó ayer la muerte de un bebé en el barrio de Salburua para atacar el Gobierno autonómico. El presidente del PP en Araba, Javier de Andrés, recordó el caso del menor evacuado de urgencia por la Policía Local debido a su estado crítico, y aseguró que la situación de la sanidad en el herrialde es la «peor» del conjunto de la CAV. Llegó a afirmar que Araba solo cuenta con una ambulancia medicalizada.

El consejero de Salud, Jon Darpón, rechazó las palabras de Javier de Andrés e insistió en que la asistencia sanitaria en Araba está garantizada. Asimismo, afirmó que las actuaciones de los servicios de emergencias en las últimas semanas «han sido las correctas, tanto en las decisiones adoptadas como en la movilización de recursos y tiempos de espera».

En este sentido, explicó que en Araba, «como todos los días del año, disponemos de cuatro ambulancias de soporte vital avanzado: dos en Vitoria, una en Llodio y otra en Amurrio, además de doce ambulancias de soporte vital básico», unos recursos «suficientes y adecuados». «No ha habido falta de ambulancias», añadió el consejero.