GARA
IRUÑEA
OSASUNA

El delantero francés Riviere se deja ver en Tajonar

Emmanuel Riviere, delantero francés del Newcastle que es pretendido por Osasuna, visitó ayer las instalaciones de Tajonar donde permaneció alrededor de una hora.

El club rojillo, a falta de que el jugador de 26 años pase el reconocimiento médico, espera hacer oficial hoy el refuerzo, que se convertiría en el octavo futbolista que se incorpora a la disciplina de Osasuna.

Riviere, quien ha militado sobre todo en equipos de la Liga francesa, abandonó Tajonar junto con el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, a mediodía, tras seguir el entrenamiento de la plantilla.

Precisamente, tras la sesión de ayer, compareció ante la prensa Jaime Romero, quien dijo que ve al equipo «bien» a pesar de la derrota del pasado sábado y que «para nada» tiene la sensación de que hubieran «merecido perder».

Romero destacó del equipo que «compite bien y en cada partido hace todo lo que puede, trabaja y lucha. Y al final, creo que los resultados acabarán llegando», auguró el jugador para indicar que el parón liguero les va a servir para conocerse «un poco más».

En el plano personal, el extremo izquierdo explicó que se encontró «bien y cómodo» ante la Real, pese a llevar «mucho tiempo sin jugar desde el principio» por la lesión que sufrió el año pasado. «Poco a poco seguro que me voy encontrando mejor», añadió, y también apuntó que al próximo partido fuera contra el Real Madrid van a ir «con toda la ilusión y a ver qué pasa».

El jugador también se refirió a la afición que acompañó al equipo el sábado explicando sobre la misma que sabía cómo era porque había jugado en El Sadar como visitante, pero que «vivirlo de jugador local es mucho más bonito».

Tres nuevas renovaciones

Por otra parte, Osasuna anunció ayer la ampliación de los contratos de Javier Flaño, Roberto Torres y Oier Sanjurjo. En el caso de Flaño será hasta junio de 2018, después de que el lateral se lesionara con la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el sábado pasado contra la Real.

Flaño había renovado con el club rojillo por una temporada más y una segunda en función de si jugaba al menos 20 partidos en la actual campaña, una cifra que ahora se antoja imposible de alcanzar tras conocerse la lesión que le mantendrá, al menos, seis meses al margen de la competición.

En el caso de Torres y Sanjurjo, ambos jugadores seguirán siendo rojillos las próximas tres temporadas, hasta junio de 2019.