GARA
IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa y EH Bildu ven oportunos los cambios en Educación

Iruñea aprobó ayer la sustitución del director general de Educación y del director general de Universidades y Recursos Educativos, dos cambios que, en opinión de EH Bildu, «permitirán avanzar en el cambio».

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, Ana Ollo, destacó ayer que los cambios en el Departamento de Educación llegan «en el momento oportuno y no deberían sorprender», ya que estaban anunciados desde junio. El Ejecutivo de Uxue Barkos aprobó ayer el nombramiento de Roberto Pérez como director general de Educación, en sustitución de Estebe Petrizan, y designó a Nekane Oroz directora general de Universidades y Recursos Educativos, cargo que estaba ocupado hasta ahora por Juan Ramón Elorz.

Ollo, que anunció más cambios en otros departamentos, agradeció a las personas que dejan su cargo el esfuerzo realizado durante esta legislatura, en el que han convocado una polémica OPE, han impulsado la evaluación del PAI y han ampliado el modelo D a todo el herrialde. «Las personas que ahora han sido nombradas formaban parte de los equipos directivos y conocen muy bien el trabajo que se está llevando a cabo en el departamento», añadió.

La portavoz de EH Bildu en el área de Educación, Miren Aranoa, aplaudió los nombramientos, que «permitirán avanzar en el cambio necesario en el Departamento de Educación». Además, insistió en que «esta renovación debe marcar el camino a seguir para profundizar el cambio político que Nafarroa necesita y debe extenderse también a otras departamentos para poder avanzar y ampliar el acuerdo programático para el Gobierno del cambio».