GARA
IRUÑEA

UPN sigue haciendo campaña contra la captación de ETB en Nafarroa

Esparza volvió a criticar ayer la captación de ETB en Nafarroa, que será posible a partir del 22 de setiembre. El parlamentario derechista denuncia ahora la falta de concurso, y carga directamente contra Barkos, recordando que la lehendakari trabajó en la televisión pública.

Pese a la impopularidad de esta posición, el portavoz de UPN volvió ayer a echar mano de la captación de ETB, en este momento todavía impedida, para cargar contra el Ejecutivo de Uxue Barkos. «El Gobierno de Navarra sigue sin escuchar absolutamente a nadie, sigue erre que erre con su libro, y le va a dar a ETB una licencia sin concurso», destacó Javier Esparza .

Esparza, que compareció ante los medios tras la reunión semanal de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa, insistió en que el Gabinete de Barkos está cometiendo «una nueva irregularidad». «Está jugando a que la ETB sea la televisión pública navarra. Y ahora a dedo nos saltamos el concurso. Yo entiendo que la presidenta del Gobierno ha trabajado en ETB, pero eso no es justificación alguna», añadió en un ataque directo y personal contra la lehendakari navarra.

Geroa Bai y EH Bildu

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, defendió el acuerdo que permitirá recuperar la captación de ETB en Nafarroa a partir del próximo 22 de setiembre, y afirmó que las declaraciones de Esparza ponen de manifiesto que «UPN no ha querido que la ciudadanía navarra vea ETB en sus casas». «Ha querido torpedearlo», criticó.

En la misma línea se pronunció el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien denunció que «ha habido una auténtica dejación política consciente y voluntaria por parte de UPN para evitar de modo normalizado y legal la captación de ETB en Nafarroa».