Imanol CARRILLO
Fórmula Uno

Nico Rosberg coge la ola buena y toma el liderato

No hay duda de que las vacaciones de verano y de la Fórmula Uno, que se tomó casi un mes de respiro, le han sentado de maravilla al alemán Nico Rosberg (Mercedes), porque desde que volvieron las carreras tras ese parón, solo conoce la victoria. Y son tres, lo que le ha valido para superar en la clasificación del Mundial a su compañero Lewis Hamilton, que ayer solo fue tercero.

A pesar de la tercera victoria consecutiva de Rosberg, la de ayer en el circuito urbano y nocturno de Marina Bay (Singapur) no fue, para nada, un coser y cantar. El alemán lideró toda la prueba, exceptuando en un par de ocasiones por las paradas en boxes, pero tuvo que sacar su resistencia a relucir para llevarse el triunfo final.

En esta ocasión hubo avisos por la radio y hubo unas vueltas finales en las que nada era seguro. El germano vio en los paneles cómo Daniel Ricciardo (Red Bull) iba restando segundos tras segundos a su ventaja. Al final ni necesitó ver los paneles, porque el australiano estaba ahí mismo, en su retrovisor.

La distancia entre ambos monoplazas –sin duda, Mercedes y Red Bull son los equipos más potentes de esta temporada– solo fue de 488 milésimas. Todo dicho.

Remontada de Vettel

En la carrera destacó también la asombrosa remontada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salió último y finalizó quinto, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y un Fernando Alonso (McLaren) que volvió a hacer magia al ser séptimo, «un puesto que está por encima de las expectativas», señaló el piloto asturiano.