Natxo MATXIN
OSASUNA

Tano: «El equipo va a apoyar a Martín hasta el final»

El defensa reconoció que ha habido «desajustes» defensivos, los cuales hay que enmendar para conseguir la victoria ante Las Palmas.

Ya se sabe que en el fútbol de élite los méritos pasados sirven de bien poco. Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas ligueras han traído consigo, como cabía esperar, que el banquillo osasunista se ponga en cuestión. Primero el presidente, Luis Sabalza –aunque dejando caer un «en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar»–, y ayer la plantilla, por mediación de Tano, quisieron dejar claro que confían plenamente en el técnico de Campanas.

«El equipo va a apoyar a Martín hasta el final.. Es muy buen entrenador, nos ha traído a Primera y, quieras o no, todos vamos a una y remamos hacia el mismo lado», ejemplificó el internacional dominicano. La situación actual, además, se puede enderezar «si se arreglan esos pequeños fallos», en referencia a los desajustes defensivos que se han producido en la mayoría de partidos. «El equipo puede cambiar totalmente, se ha visto que en las segundas partes nadie es superior a nosotros. Cuando tengamos acierto de cara a portería, las cosas van a cambiar», insistió.

Tano admitió que en el vestuario rojillo hay «preocupación», pero apostó por que ello no derive en una situación de nerviosismo que pueda ser todavía más perjudicial. «La ansiedad es lo peor que puede tener un jugador. No hay que pensar, sino seguir trabajando», espoleó el futbolista, que últimamente está siendo utilizado como lateral derecho por Martín.

Acusan el salto

El zaguero asumió que el grupo «está notando el salto de categoría», ya que Primera «requiere mucho esfuerzo y sacrificio», de ahí que «tengamos que mejorar». Unos avances que deberían darse en la faceta destructora y que deberían verse reflejados en el encuentro de este próximo sábado contra Las Palmas.

«Es un rival bastante complicado que, sin ir más lejos, acaba de sumar un punto frente al Real Madrid, por lo que tendremos que trabajar muy duro si queremos ganarle. Siempre he dicho que la afición es el jugador número doce y su apoyo nos permite hacernos más fuertes en casa, donde no debemos dejar escapar tantos puntos», apostilló el defensa rojillo.