Urduña abrirá la próxima semana la temporada
En la localidad vizcaína arranca un calendario que se cierra en Ormaiztegiy en el que los grandes favoritos son Aitor Hérnandez y Meritxell Henales.

Urduña acogerá la próxima semana, el sábado 8 de octubre, la primera prueba del calendario de ciclocross que organiza la Federación Vasca de Ciclismo (FVC) y que contará con un total de 19 carreras. La competición se cerrará, en principio, el 31 de diciembre en Ormaiztegi.
Las citas de Laudio, Muskiz, Elorrio e Igorre serán además puntuables para la Copa de España de esta modalidad. La FVC anunció además que queda por establecer la fecha definitiva para la prueba de Betelu y cabe la posibilidad de que la cita de Ormaiztegi varíe de fecha.
La principal novedad de esta temporada es que las pruebas Élite y Sub’23, en categorías masculina y femenina, se disputarán unificadas en una sola carrera en modalidad Open.
En cuanto a la puesta de largo del calendario, la “Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia”, los organizadores han confirmado la presencia de 250 corredores en todas las categorías, entre ellos Aitor Hernández y Meritxell Henales, favoritos en las dos carreras principales. El programa comenzará a las 11.00 horas, pero la carrera femenina será a partir de las 15.00 horas y la masculina, una hora más tarde.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
