Jon Fernández busca en Bilbo el título Mundial WBC junior
El púgil de Etxebarri se enfrentará mañana en La Casilla al armenio Mkrtchyan.

El pabellón La Casilla de Bilbo será mañana por la noche escenario de la pelea entre el vizcaíno Jon Fernández y el armenio Mikael Mkrtchyan por el título Mundial Júnior del peso superpluma, un cinturón reservado a púgiles menores de 24 años.
La velada, que arrancará a las 19.30 horas y tendrá como combate de fondo este enfrentamiento entre “Jonfer”, de 21 años, y Mkrtchyan, que acaba de cumplir 24, fue presentada ayer en el ayuntamiento de la capital vizcaína.
El púgil de Etxebarri debutó en marzo de 2015 y presenta un palmarés de nueve victorias, siete de ellas por KO. La última fue antes del límite ante el mexicano Naciff Castillo el pasado 1 de septiembre en el Foxwoods Resort de Connecticut en el que fue el debut de Fernández en Estados Unidos, país en el que es el primer boxeador vasco que ha firmado un contrato para pelear de forma regular.
Por su parte, Mkrtchyan ha ganado 16 de sus 17 combates. Su única derrota la encajó en marzo de este año en Lyon ante el francés Oktay Takalak.
En cuanto al pesaje, la lectura de normas y sorteo de guantes previo al combate tendrán lugar a las 17:30 horas de hoy en el Gran Casino Bilbao, lugar en el que el cinturón en juego se expone para los aficionados.
«Será un combate largo»
Durante la presentación, Fernández declaró que será «un largo y gran combate, pero estoy preparado. Sé, además, que contaré con el apoyo de la afición». El púgil vizcaíno recordó que «habrá un montón de buenos boxeadores que pelearán antes que yo por seguir adelante en el torneo Spanish Legends y me gustaría expresarles mi ánimo».
En este sentido, hasta ocho púgiles vascos (Danel Abando, Jon Núñez, Diego Valtierra, Xabier Burgueño, David Soria, Jon Ander Perea, Jessica Brunet y Alazne Fenoy) se jugarán el pase a las semifinales del Torneo Spanish Legends, una competición cuyas semifinales será en Barcelona y la final en Madrid.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
