GARA
BILBO

Fallece un trabajador de 42 años en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia

Un trabajador de 42 años falleció ayer por la tarde en un accidente laboral ocurrido en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia. El siniestro mortal sucedió sobre las 16.25 cuando, por causas que se investigan, al operario, al parecer, le cayó encima una chapa metálica que le golpeó en la cabeza, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

La víctima es un operario de 42 años con residencia en Donostia, tal y como indicaron las mismas fuentes.

Avisados los servicios de emergencia y el juzgado de guardia, un médico forense certificó el fallecimiento del trabajador y la comitiva judicial personada en el lugar ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al servicio de patología forense de Bilbo para la realización de la correspondiente autopsia.

La empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia fue fundada en 1966 y suministra equipos, soluciones y servicios para las industrias de minería, pesca y medio ambiente.

Trágica estadística

En las 39 primeras semanas de este año ya se habían registrado 42 víctimas mortales en accidentes laborales en Euskal Herria. En poco más de dos semanas otros cuatro trabajadores han perdido la vida en siniestros registrados mientras desempeñaban su trabajo, siendo el de ayer en Mungia el último de esta dramática lista.

Antes de conocerse este nuevo accidente mortal, el sindicato LAB contabilizaba la muerte de 45 trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo en Euskal Herria: 26 en Bizkaia, 11 en Nafarroa, 5 en Gipuzkoa, 2 en Lapurdi y 1 en Araba.