La presión defensiva de Girona y Peters dejan sin argumentos a las gasteiztarras
SPAR UNIGIRONA 79
ARASKI 56
Un cuarto para echar a la basura todo lo bueno realizado en el cuarto anterior. He ahí el cruel destino de Lacturale Araski, que plantó cara en el primer cuarto, pero que en el segundo fue un juguete en las manos de Spar Unigirona, un equipo experimentado y en el que Peters, con 25 puntos, marcó la diferencia.
Por si Peters fuera poco, la presión gerundense ya causaba bastantes problemas desde buen inicio, en especial a una Roselis Silva que no parecía ni su sombra. Pero las de Madelen Urieta salieron con descaro y un buen plan de partido.
Hasta que entraron Buch y Oma Giralt, y de su mano reventaron el partido, junto con el talento de la ya mencionada Peters. Del 17-15 se pasó al 42-22 del descanso, con interminables lapsos sin puntos para las gasteiztarras, en las que solo Marta Tudanca pudo ver aro. Muy poco frente a la diversificada anotación catalana.
Tocaba hacer borrón y cuenta nueva tras el paso por los vestuarios. El partido estaba perdido, pero no era cuestión traerse a casa una diferencia escandalosa en contra. Araski llegó a caer por 31 puntos, pero de la mano de Arrate Agirre y Marta Tudanca, las mejores en la jornada de ayer, consiguieron maquillar mínimamente el resultado.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
