Arnaitz GORRITI
BALONMANO - BERA BERA

Solvente triunfo después de sufrir en el primer tiempo ante Málaga

Las de Montse Puche debieron esperar a los primeros compases tras el descanso. Ana Temprano volvió a jugar tras su operación.

BERA BERA 29

RINCÓN MÁLAGA 22


El 29-22 final con el que ganó Super Amara Bera Bera al Rincón Fertilidad Málaga no puede esconder que el conjunto donostiarra tuvo bastantes dificultades para conseguir un nuevo triunfo liguero.

Las de Montse Puche precisaron hacer un gran arranque de segunda mitad para quitarse de encima a un conjunto andaluz que durante los 30 primeros minutos llegó a ponerse con dos goles de diferencia, fruto del enorme partido realizado por la portera Maestro y la capacidad de realización de Estefanía Méndez y la pivote Paula García. La malagueña de Bera Bera Marta López fue la mejor réplica en esta primera mitad, logrando llegar al descanso con 12-11 en el luminoso, al tiempo que Ana Temprano disputaba sus primeros minutos tras su operación.

Ocho minutos de sequía

La charla del descanso de la entrenadora donostiarra surtió efecto. Si el ataque empezó al fin a hallar cierta fluidez, la defensa fue aún mejor. La escuadra malagueña tardó ocho minutos en anotar un gol –obra de Ana González–, y para entonces Bera Bera ya ganaba por 18-11.

Se arrimó el cuadro andaluz hasta el 18-14, pero las de Puche evitaron que su rival se acercara más, ayudadas por la tercera exclusión de Méndez. Bera Bera logró así asegurar un final de partido relativamente tranquilo, gracias a su defensa y a una muy repartida anotación.