Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - DOMINION BILBAO BASKET

Imbatidos y por encima del Barça durante los 40 minutos

En un encuentro raro, Bilbao Basket empezaba 27-4para después encajar un parcial de 0-22, sin dejarde ir siempre en cabeza. Bamforth y Michael Eric leecharon una mano a un Mumbrú que volvió a liderar.

BILBAO BASKET 92

BARCELONA 79


Sigue el pleno de los hombres de negro, pese a los altibajos. El Barça era el rival más temible de este arranque liguero y lo superaron con solvencia, firmando el mejor inicio de su historia.

En un arranque ciertamente festivo, una contra finalizada por Eric provocó que Bartzokas parara el juego de urgencia, con 12-0 en el luminoso. Pero ni así reaccionaba el Barcelona, ya que el parcial se estiraba hasta el 27-4, con los primeros puntos de Borg, Hervelle y Bamforth, y el tercer triple de un Alex Mumbrú desatado.

Tenía que despertar el Barça, y lo hizo con un parcial de 0-11, con triples de Rice, Doellman y Perperoglou. De la mano de Rice, el Barça abandonaba la resaca dominical, llegando al final del primer cuarto con un 27-18, mientras que Dorsey estrechaba aún más el marcador, hasta el 27-22, al arranque del segundo período. Vezenkov, anotando tras rebote de ataque, establecía un parcial de 0-20 para el Barça, parcial que alargaba el joven Stefan Peno, dando inicio a un nuevo partido: 27-26.

Un alley oop a la contra entre Mumbrú y Michael Eric rompía la racha, pero el Barça ya se había soldado al partido. Entre protestas del público y un par de triples sueltos, los hombres de negro se mantenían en cabeza por 38-34 al descanso.

En medio de un arbitraje algo desquiciado, los puntos de Bamforth pusieron la luz al tercer cuarto. De su mano, Bilbao Basket volvió a escaparse, al tiempo que el Barça perdía a Dorsey y Navarro, este por lesión. Por contra, Mumbrú cometía su cuarta falta y Rice y Doellman entraban en acción, así que el último cuarto arrancaba con 68-60 en el marcador.

Tabu asomó al fin al partido, antes de cometer su quinta falta. El Barça tampoco andaba fino de faltas, y el bonus lo pudo aprovechar el cuadro vizcaino para, pese a sus altibajos, abrir una renta cercana a los diez puntos y aguantar los arreones culés con Bamforth de ejecutor.

Así, los de Carles Durán suman el cuarto triunfo consecutivo. Pero lo más positivo es que tienen margen de mejora.