Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Una marcha más para batir al Andorra tras el descanso

Los de Sito Alonso debieron esperar para despegarse del Morabanc Andorra alos 36 puntos anotados del tercer cuarto, de la mano de Shengelia y Akognon.

SASKI BASKONIA 95

ANDORRA 77


Después del emocionante partido ante Anadolu Efes, buena parte de la afición del Baskonia acogía con cierta pereza la visita de Morabanc Andorra a Zurbano. Y sin embargo, Saski Baskonia debió exigirse lo suyo para batir a un equipo correoso que, hasta el tercer cuarto, se mantuvo a la estela gasteiztarra, a pesar de la facilidad anotadora que exhibió.

Pero ni el buen hacer andorrano pudo ante un equipo que tuvo una marcha más. Al menos ayer, Saski Baskonia mostró tener una marcha más a partir del tercer período. Shengelia ejerció de líder, superando a Nacho Martín y Shermadini en los dos aros, mientras que Josh Akognon ofreció minutos de inmensa calidad anotadora saliendo en la segunda unidad. La mejora defensiva trajo, además, robos, rebotes y ataques a campo abierto ante los cuales los de Joan Peñarroya no tuvieron respuesta. Pero que nadie se lleve a engaño. Saski Baskonia dio una exhibición porque Morabanc Andorra le exigió darlo.

De hecho, el buen arranque gasteiztarra, ganando 19-10 en cinco minutos, se convirtió en preocupación al verse 36-42 por detrás hacia la parte final del segundo período. Burjanadze y Schreiner, más el alero Walker, dieron muchos dolores de cabeza a un Baskonia que no terminaba de encontrarse cómodo, a pesar de hallar la canasta con cierta facilidad. Solo así pudo irse 48-44 al descanso, pero el duelo se rompió solo cuando los gasteiztarras clavaron la friolera de 36 tantos en el tercer asalto.

El choque decayó en los últimos minutos. Con todo, Rafa Luz, que jugó bien, cerró el duelo con un gran mate a la contra.