Arnaitz GORRITI
Euroliga

Resaca sin resaca para el Baskonia

Sin tiempo para saborear el triunfo en Madrid, los deSito Alonso reciben a Olympiacos sin aclarar la dudade si Beaubois y Bargnani van a poder participar.

BASKONIA-OLY.

Días de vino y rosas para este Saski Baskonia, todo ello mojado con el dulzor de la victoria ante el Real Madrid a pesar de las ausencias de Bargnani y Rodrigue Beaubois. Jornada de resaca pero sin resaca, al menos sin jaqueca, y no solo por la inminente visita de Olympiacos, que llega a Zurbano después de superar por 91-81 al Armani Milano en su cancha.

El mismo día en que se confirmó que la Final Four de 2018 se disputará en Belgrado, al tiempo que todo apunta que la edición de 2020 tendrá lugar en Gasteiz, en el apartado económico, Movistar firmaba como patrocinador de Saski Baskonia para la presente temporada. Eso sí, la presencia de la conocida empresa de telecomunicaciones no estará en la camiseta del equipo, sino en el Buesa Arena, web y app oficial de Baskonia, a la vez que contará con la cesión de imagen de los jugadores y podrá realizar acciones con los mismos.

Saski Baskonia vivía el único lunar de no poder confirmar la vuelta de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois frente a la escuadra del Pireo. Según lo que declaraba ayer Sito Alonso, «Beaubois podría reaparecer cualquiera de las dos próximas jornadas», ante Olympiacos o Unicaja, pero no fue tan positivo con Bargnani con el que verán su evolución «día a día».

Poderío físico de Olympiacos

Desde la creación de la Euroliga en el año 2000, el partido entre Baskonia y Olympiacos es el que más veces se ha repetido. Así las cosas, se puede decir que este duelo es todo un clásico a nivel continental, y más con el reclamo de Spanoulis.

Pero Sito Alonso subrayaba que «el mago de Larissa» no es el único peligro heleno. «Olympiacos es un equipo mucho más físico y tendremos que, por lo menos, igualar su nivel de dureza», advertía el preparador de Monzón en la previa.

«Tenemos que jugar el partido al máximo nivel de intensidad y sobre todo de inteligencia. En Madrid, el equipo respondió bien físicamente después del partido del domingo, y ahora además contamos con nuestros aficionados. Eso es un extra que tiene que tapar cualquier tipo de dificultad que tengamos durante el partido», concluía Sito Alonso en su alocución.