A. G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa examina la fuerza de Araski en casa

El segundo derbi de la temporada 2016/17 está servido. Araski, que perdió en Gernika, se enfrenta hoy a IDK Gipuzkoa en Mendizorrotza a partir de las 18.30. Pese a su condición de debutante, la escuadra gasteiztarra llega con velocidad de crucero, capaz no solo de ganar en casa, sino lograrlo fuera, como se vio en la cancha del Cadí La Seu. Con un balance de 4-2, las gasteiztarras se hallan en quinta posición.

Con 2-4, IDK Gipuzkoa llega a Mendizorrotza con alivio, después de haber superado en el Josean Gasca al Al-Qázeres el fin de semana pasado. Con la única baja de Paola Ferrari, perfectamente suplida por Astou Traoré, Azu Muguruza cuenta con todo su plantel para hacer frente a un Araski que aún no conoce la derrota como local. Pese a la diferencia en la clasificación, la entrenadora Madelen Urieta prefiere no fiarse. «Tienen una gran plantilla y siguen siendo un bloque a pesar de las dificultades en el comienzo de la Liga. Se prevé un partido muy complicado y con muchas alternativas», advertía Urieta.

Premio para Asurmendi

A la misma hora, Gernika Bizkaia recibe en Maloste al Capus Promete riojano, equipo de media tabla de la Liga Femenina.

Tras el éxito de haber tumbado a Perfumerías Avenida el pasado sábado, en el seno gernikarra llegaba el premio para María Asurmendi, ya que la iruindarra ha sido convocada con la selección española para disputar un partido del Preeuropeo de 2017. La base buscará devolver con su buen hacer la confianza recibida.