J.L.
Top 14

El Aviron sigue hundiéndose en la clasificación

El Aviron sigue hundiéndose en el fondo de la clasificación. Los de Baiona realizaron un pésimo partido ante el Racing de París. Pese a que los franceses son los actuales campeones, ayer dejaron claro que están lejos del nivel que ofrecieron en la campaña anterior y que su actual estado en la clasificación no es una casualidad.

Pese a que los visitantes no realizaron un partido brillante, ni mucho menos, sí les bastó para ganar 3-16, ante 16.000 personas. La primera parte fue aburrida para el espectador, con pocas ocasiones de ensayo y bastantes fallos en los pases a mano. Pese a ello, fueron los labortanos quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Willie Du Plessis, en el minuto 25. 

Pero la alegría no duró demasiado, ya que cuatro minutos más tarde los visitantes igualaron el choque con otro golpe de castigo. Con el empate, las cosas cambiaron muy poco. El Aviron quería, pero no podía, mientras que el Racing seguía a la espera, con la intención de aprovechar una contra para lograr el ensayo. Y cuando parecía que llegarían al descanso con el empate, Machenaud anotó su segundo golpe de castigo, llegando al intermedio con el 3-6.

De más a menos

El Aviron no comenzó mal en la segunda parte. A los jugadores blanquiazules se les veía con ganas. Querían llevar el peso del partido, pero los labortanos fueron de más a menos, para acabar muy mal el choque, algo que está pasando mucho esta temporada, y que todavía sigue sin poder arreglarse.

Machenaud amplíaba la ventaja de los franceses y con ello el cuadro local comenzó a bajar. Poco a poco los visitantes pasaron a dominar y a tener controlado el partido. A 10 minutos del final, Imhoff marcó el único ensayo del partido, que Machenaud transformó. 

Con el 3-16 y 10 minutos por jugar, había tiempo para poder reaccionar. Un ensayo volvía a meter a los locales en el partido, pero nada de eso pasó. El Aviron parecía resignado y el Racing supo gestionar la diferencia a la perfección para llevar los cuatro puntos de Baiona.

Muy mal pintan las cosas en la capital de Lapurdi. Jean Dauguer debía de ser un fortín pero tras la primetra jornada no han vuelto a ganar y no se comprueba ninguna mejoría ni en casa ni tampoco fuera.