El City intenta salir vivo del chaparrón
Guardiola tratará de minimizar daños pensando en los octavos de final.

Morbos y aspectos colaterales al margen, el Etihad Stadium de Manchester vivirá esta noche un nuevo duelo entre el mejor equipo, el visitante, y otro que aspira a serlo algún día, el de casa. City y Barcelona jugarán un partido en el que los entrenados por Pep Guardiola tratarán de no ser aplastados y los de Luis Enrique quieren asegurarse la clasificación para octavos con la primera plaza del grupo.
El equipo inglés, que salió goleado hace quince días del Camp Nou, ha recuperado la senda de la victoria con la de este fin de semana en la Premier, pero es consciente de la entidad del que le visita. Por ello, sin descartar la victoria porque calidad le sobra, mira más hacia Mönchengladbach y Celtic como los rivales a batir en el camino hacia la siguiente fase, en la que ya no le tocaría el Barcelona.
En el Manchester City tienen dudas con el lateral Zabaleta, plaza que ocuparán o Fernando o Maffeo, en tanto que en la portería estará Caballero por la sanción a Bravo tras ser expulsado en el Camp Nou. Por su parte, el Barcelona no podrá contar con Iniesta, Piqué y Alba.
Manchester City: Caballero; Zabaleta o Fernando o Maffeo, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gündogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Campo: Etihad Stadium
Hora: 20.45 (Antena 3 TV)
«Como si fuera una final»
Sin embargo, Guardiola no habla más que de victoria. «Los conocemos y nos conocen, pero el fútbol es impredecible. Es un partido muy importante y hay que disputarlo como si se tratase de una final», declaró ayer.
«Nos queda mucho por aprender, ya que perdimos 4-0», destacó Pep en referencia al encuentro anterior en el Camp Nou. «Allí aprendí que competimos muy bien durante algunos minutos y vi lo peligrosos que son los suyos de arriba, especialmente cuando no tienen el balón», sostuvo el catalán.
El City, que el pasado sábado en West Bromwich puso fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar –tres de Premier League, dos de Champions y uno de Copa de la Liga–, recibe a un rival al que no ha conseguido derrotar en cinco encuentros en la máxima competición continental. «Ganar el último partido nos ayudó mucho –reconoció Guardiola–. Ahora nos sentimos mejor. Sin embargo, la Champions es completamente diferente; tenemos que ganar los choques que nos quedan y vamos a intentarlo, no queda otra», subrayó. Añadió, además que «nunca he pensado que no podamos ganar un partido de fútbol. Sabemos que se pueden hacer mejor las cosas y sabemos la dificultad del contrario, por lo que tendremos que hacer un partido casi perfecto para ganar. Y si no ganamos, toca felicitarlos y pensar en el Borussia Mönchengladbach», prosiguió.
El Atlético puede sentenciar
En este mismo Grupo C, el Borussia Mönchengladbach recibe en casa al Celtic de Glasgow en un encuentro en el que está obligado a ganar para seguir soñando en disputarle la segunda plaza al City.
En el Grupo A, los dos líderes, Arsenal y PSG, deberían solventar sus respectivas visitas a Ludogorets y Basilea, para terminar jugándose entre ellos la primera posición.
Mucho más apretada esta la situación en el Grupo B en el que todos los equipos tienen todavía opciones de clasificarse, si bien Dynamo de Kiev lo tiene más difícil. Los ucranianos están obligados a ganar hoy en el campo del Benfica, en tanto que Besiktas puede acceder al primer puesto si resuelve con victoria la visita del Nápoles.
En cuanto al Grupo D, que comanda con mano de hierro el Atlético de Madrid, el equipo español tiene opción de finiquitar hoy en el Vicente Calderón su pase como primero de grupo ante el Rostov. Las posibilidades del equipo ruso de acceder a la segunda posición son prácticamente nulas, muy parecidas a las del PSV Eindhoven holandés, que recibe al Bayern de Münich y que necesita algo más que un milagro para ganar.
«The Best», la nueva DO de los premios FIFA
Llevaba tiempo la FIFA, esa celosa máquina recaudadora de dinero, tratando de quitar protagonismo a la Bota de Oro –premio al máximo goleador europeo en el que se entrega una bota con el diseño de Adidas– y no terminaba de convencerle el Balón de Oro que ella misma otorgaba últimamente.
Así, ayer anunció que sus premios, que serán entregados el 9 de enero en Zúrich, tendrán como denominación "The Best" (El mejor) para distinguir a los mejores de la temporada y cuyos diez candidatos en sus distintas categorías facilitará a lo largo de esta semana. Además de para jugadores y entrenadores, habrá premios para el Juego Limpio, la mejor afición («Afición»), mejor gol («Puskas») y mejor once («Once Mundial FIFA FIFPro»).I.T.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
