GARA
BILBO

«Momix Forever» recala en Bilbo, antes de viajar a Donostia e Iruñea

La prestigiosa compañía estadounidense de danza Momix llega hoy a Bilbo, donde ofrecerá siete funciones en seis días de su espectáculo “Momix Forever”, en el que recopila las mejores coreografías de su historia.

Momix, una de las más innovadoras y prestigiosas firmas de la escena internacional, se encuentra de gira por el Estado español para celebrar sus 35 años de trayectoria, con una compilación de las coreografías más sugerentes y significativas creadas por su carismático fundador, Moses Pendleton.

Tras su estancia en Gasteiz, ahora llega el turno de Bilbo –hasta el día 6 de noviembre– y luego llegarán Donostia –días 8 y 9 de noviembre– e Iruñea –15 y 16–.

El espectáculo recoge un collage de piezas pertenecientes a siete de sus montajes más importantes, los que han marcado la historia de la compañía (“Momix Classics”, “Passion”, “Baseball”, “Opus Cactus”, “Lunar Sea”, “Botánica” y “Alquimia”), además de cuatro piezas completamente nuevas, creadas especialmente para esta celebración.

El espectáculo “Momix Forever” fue estrenado el 10 de junio de 2015 en el Teatro Nacional Barclays de Milán, en la misma fecha y en el mismo teatro en el que dio comienzo la carrera de la compañía en el año 1980.