GARA
SAO PAULO
Fórmula Uno

Segundo asalto al título para el alemán Rosberg

Nico Rosberg (Mercedes) intentará aprovechar su segunda “bola de título” para anotarse este fin de semana en Sao Paulo, en el Gran Premio de Brasil, el Mundial de Fórmula Uno, que lidera, a falta de dos carreras, con 349 puntos, 19 más que su compañero y rival Lewis Hamilton.

El alemán será matemáticamente campeón del mundial más largo de la historia si gana este domingo en Interlagos la penúltima carrera de la temporada. Aunque al alemán, nueve veces vencedor este año, le basta ser segundo si Hamilton –ocho veces ganador en 2016– no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

De lograrlo, sería el tercer ganador alemán, tras Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo (1994 /95, con Benetton; y 2000 /04, con Ferrari) y de Sebastian Vettel, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013.

Seguir los pasos del padre

En caso de ganar, emularía a su padre, Keke Rosberg, primer finlandés campeón del mundo (en 1982, con Williams); y se convertiría en el segundo hijo de campeón, después del inglés Damon Hill, que copió en 1996 –también con Williams– a su progenitor, Graham, ganador en 1962 con BRM y seis años después con Lotus.

Si Rosberg no lo logra en la pista paulista –de 4.309 metros, a la que el domingo darán 71 vueltas, para completar los 306 kilómetros de la vigésima carrera del año–, ambos se jugarán el título dentro de dos semanas en Yas Marina, en Abu Dabi, (Emiratos Árabes Unidos).