Tras el pico dorsiblanco

El Gobiernode Nafarroa promueve un plan pionero de seguimiento con GPS a una variedad de pájaro carpintero cuya población en la Península Ibérica –estimada en un centenar de parejas– reside casi en su totalidad en el herrialde: se trata del pico dorsiblanco (Dendrocopos leucotos). Este plan, según el Ejecutivo, se enmarca en un proyecto europeo –denominado Habios– de protección de hábitats de las aves emblemáticas del Pirineo: pájaro carpintero, urogallo, perdiz, mochuelo...
«Todas las especies que viven en la cordillera son un buen indicador cuantitativo y cualitativo del estado de conservación de estos hábitats naturales», indica el Gobierno en una nota de prensa.
Y apunta que en el marco de Habios, que cuenta con un presupuesto total de algo más de 2 millones de euros, Nafarroa va a ensayar por vez primera el marcaje con emisores satélite del pico dorsiblanco «para obtener información hasta ahora desconocida sobre sus movimientos y la influencia de la gestión forestal. Durante 2017 y 2018 se va a realizar un novedoso seguimiento de esta especie con tecnología GPS, no utilizada hasta el momento».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
