Joseba ITURRIA
REAL

Loren: «El Consejo no ha trasladado aún la renovación de Eusebio»

El director deportivo destaca que el vallisoletano «considera que la Real es un club ideal para desarrollar su trabajo y para el club es el entrenador ideal». Da a entender que en enero se retomará la salida de algunos jugadores tras eliminar las dudas que había en verano.

El director deportivo de la Real Loren Juarros aclara en la entrevista concedida a GARA que aún el Consejo no ha tomado una decisión sobre la renovación de Eusebio, pero deja claro que lo considera idóneo para el puesto y que el entrenador también siente que está en un club ideal.

Preguntado por una posible renovación de Eusebio, Loren trasmite que «el presidente habló sobre este tema, pero lo más importante es la valoración que se tiene del mister, que en el año que lleva solo puede ser muy positiva. El Consejo no ha trasladado aún al director deportivo una decisión sobre su renovación, pero sí valoramos su trabajo, estamos muy satisfechos. En este momento eso no preocupa tanto, lo que hay que dar es continuidad a todo esto. Otra cosa no se puede pensar».

El director deportivo añade que «el mister está muy centrado también en el día a día, en dar la continuidad a todo esto. Está muy contento e ilusionado desde el primer día hablando de la Real como un club ideal para él y lo demuestra con su trabajo y el club considera que es un entrenador ideal para la Real».

Ninguna negociación en marcha

Tras la renovación de David Zurutuza hasta 2019, Loren trasmite que ahora no está en marcha ninguna negociación para renovar algún contrato. Sobre el futuro de los que quedan libres el 30 de junio, Xabi Prieto y Mikel González, señala que «más allá de conversaciones informales, lo importante es el rendimiento y Xabi está jugando habitualmente y Mikel empezó jugando, dejó de jugar y el otro día volvió a demostrar que está preparado y tiene un nivel consolidado».

Se acerca el mercado de invierno, en el que la Real intentará reducir una plantilla de 25 jugadores: «La idea de Eusebio era aligerarla, tener menos jugadores y dar más recorrido a la gente joven, pero llegamos al final de pretemporada con dudas con Agirretxe, Canales, Raúl Navas y el propio Carlos Vela, con molestias de rodilla, y con el portero en una situación complicada. Eso unido a que gente como Gaztañaga y David Concha habían estado correctos en determinados momentos, pensamos por prevenir estas situaciones aguantar con los 25».

Añade que «de cara a enero no hemos determinado nada, pero sí que es verdad que si estos cuatro jugadores que estaban con dudas de recuperación de sus problemas están en la línea de ahora, igual nos tenemos que plantear qué es lo mejor».

Donde más jugadores hay es en una posición de pivote defensivo en la que Illarra juega todos los minutos y están Markel, Pardo, Gaztañaga y Granero, que además cierran el paso a uno de los jugadores de mas proyección del Sanse, Igor Zubeldia. Loren reconoce que «hay mucho jugador para dos de las tres posiciones del centro. No es lo ideal, sobre todo cuando el rendimiento de Asier y David es tan alto. Pero la temporada es larga, tenemos ilusión en la Copa y hay que definir bien cuantos son necesarios para llegar al final de temporada con garantías. Ellos saben que tienen que pelear por un puesto con jugadores que dan un rendimiento alto. No queda otra que saber que para entrar en el equipo deben trabajar para que el día que deban jugar den el nivel de los que están ahora».

«El Sanse va a ir para arriba de inmediato»

El Sanse sigue en puntos de descenso cuando se le esperaba en la zona alta y, antes de ganar el sábado en Sestao, Loren trasmitía que «de los puntales del año pasado solo han salido Capilla, cedido al Numancia, y Babic, al Reus. No creo que son justos los puntos que tienen con el fútbol desarrollado en muchos partidos, pero es consecuencia de que no sujetamos partidos que tienes de cara, de errores que nos penalizan mucho. El equipo trabaja muy bien y estoy convencido de que va a salir para arriba porque hay muchos partidos que lo hacen bien y tienen jugadores que pueden dar mucho más rendimiento. Pero los pequeños detalles y la juventud en esta categoría a veces pasan factura. El año pasado tuvieron un rendimiento alto y no estoy nada preocupado. El equipo irá para arriba de inmediato».

Sobre los cedidos en Segunda, Loren explica que «un técnico del club va a verles cada partido que juegan. Pablo Hervías es el que más continuidad tiene, es el más hecho porque tuvo una cesión a Segunda y va a más. Alain se rompió el cruzado y está parado, Eneko Capilla participa irregularmente con el Numancia y Babic jugó el domingo pasado su primer partido y esperamos que tenga más continuidad. Llegó con la temporada empezada a un equipo con rendimiento alto y así no es fácil entrar y menos en defensa».J.I.