Netanyahu apoya limitar por ley la llamada al rezo de las mezquitas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó ayer limitar por ley la llamada a la oración en la esfera pública, lo que afectará principalmente a las mezquitas, donde el muecín llama rezar cinco veces al día. «Israel está comprometido con la defensa de quienes sufren por el excesivo ruido de las llamadas de los centros de oración», dijo al apoyar un polémico proyecto en el Consejo de Ministros. Similares propuestas habían sido presentadas antes sin que salieran adelante.
«Aunque el proyecto habla de todos los centros de oración, está claro que la redacción está dirigida solo a las mezquitas", explicó a Efe Amir Fauchs, director del Instituto de Democracia de Israel que se opone a este proyecto. «Ya tenemos leyes que regulan el ruido. Si el objetivo fuera ese, se encargarían de hacer cumplir las normas ya vigentes en vez de aprobar otras nuevas», especificó Fauchs.
Un sector que ha presionado para avanzar en esta regulación son las comunidades judías ultranacionalistas (vinculadas al movimiento colono) que viven en Jerusalén Este.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
