Imanol CARRILLO
BALONMANO | Liga Asobal

El Bidasoa-Irun quiere hacer abatible a un todopoderoso

El Barcelona, con 101 victorias seguidas en Liga, visita Artaleku tras su tropiezo de París en Champions.

¿Y por qué no ganarle al todopoderoso Barcelona? Es la pregunta que ronda estos días en las calles de Irun coincidiendo con la visita del conjunto blaugrana esta noche al polideportivo Artaleku en el encuentro adelantado correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal (20.30, Multideporte 2-Dial 192).

Se trata de un duelo de históricos que llegan a la cita con una trayectoria muy distinta estos últimos años. El Bidasoa-Irun se encuentra en pleno camino de reconstrucción tras su regreso a la máxima categoría y con el objetivo de asentarse en la Asobal.

Pocos apuestan por una victoria irundarra esta noche, y más cuando el Barça acumula, nada menos, 101 victorias consecutivas en la competición doméstica. Sin embargo, los de Xavi Pascual ya han demostrado grietas en lo que llevamos de campaña.

Si bien en la última jornada ante el Ademar León el Barça ganó por la mínima, 26-25, en la Champions los catalanes cosecharon su primera derrota de la temporada en la pista del París Saint Germain (33-26). El técnico blaugrana deberá mover piezas en las rotaciones con un solo pivote defensivo fijo como Viran Morros, lo que provoca un cambio en el sistema de juego en el que todas las líneas se resienten.

Optimistas pero cautos

Los irundarras también llegan tras una derrota, en Guadalajara (26-22) en Liga, que ponía fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota. Para el técnico local, Jacobo Cuétara, el nivel del Barcelona es de «top mundial» y es un equipo «al que no se le permite la derrota». Es consciente de la dificultad que entraña el partido y por eso es cauto: «Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Este partido nos tiene que servir para crecer. Tenemos que terminar siendo mejor equipo al final del partido que al comienzo. Con nuestras armas se puede jugar bien contra el Barcelona, pero sabemos que lo normal es que gane los puntos y que en un momento determinado rompa el partido».