La victoria de Argentina no cierra las polémicas
El triunfo de Argentina por 3-0 ante Colombia en San Juan, que debiera ser balsámico para los entrenados por Edgardo Bauza de cara a escalar posiciones en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, tampoco ha servido para cerrar las polémicas que rodean a la Albiceleste.
Con un Messi estelar, autor del 1-0 a los 9 minutos con un golazo de falta directa y de las asistencias que propiciaron los otros tantos de Lucas Pratto y Ángel Di María, los argentinos suben con 19 puntos a la quinta plaza –la que da billete para la repesca–, y queda a solo uno de alcanzar a Chile y Ecuador.
No obstante, nada más terminar el partido el propio Messi anunciaba que los jugadores de la selección no van a hablar con los medios de comunicación por las «muchas acusaciones, muchas faltas de respeto» recibidas en los últimos tiempos. Concretamente, la gota que ha colmado el vaso ha sido la denuncia del periodista Gabriel Anello, acusando a Ezequiel Lavezzi de fumar marihuana antes del partido.
«La acusación que le hicieron al “Pocho” (Lavezzi) es muy grave. Si no salimos a decir nada se cree que es así, mucha gente cree todo lo que se dice. Lamentamos mucho que tenga que ser así pero no nos queda otra», dijo Messi en su comparecencia.
Brasil sigue firme
En el resto de partidos, Brasil demostró que sigue firme y afianzó su liderato ganando 0-2 a Perú en Lima, con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto. Chile, por su parte, se reivindicó imponiéndose 3-1 a Uruguay. Cavani adelantó al combinado charrúa, pero Vargas y Alexis, en dos ocasiones, le dieron la vuelta.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
