GARA
IRUÑEA

Recuerdo, en el Parlamento y en la calle,al último fallecido en accidente laboral

Mariano Cardona Aznar, fallecido en accidente laboral el pasado sábado, fue objeto ayer de dos actos de recuerdo. Por la mañana, al inicio de la sesión plenaria, el Parlamento navarro guardó un minuto de silencio en memoria de este vecino de Atarrabia de 62 años y de una mujer de Palma de Mallorca víctima de la violencia machista. Ya por la tarde, se llevó a cabo una concentración en la calle Mercaderes que había sido convocada por el sindicato CGT.

Como es habitual, la Cámara foral también trasladó su «solidaridad y cariño» a la familia del trabajador fallecido.

Según informaron distintos medios y agencias, Cardona, que regentaba una empresa familiar de fontanería radicada en Burlata, falleció mientras realizaba labores de mantenimiento en un taller de la calle Monasterio de Iratxe de la capital navarra. Cuando se encontraba subido en una escalera, se precipitó desde una altura de unos cinco metros, al parecer tras haber resbalado.

Su hijo, que se encontraba en el mismo taller cuando se produjo el accidente, fue quien avisó a los servicios de urgencias. Una patrulla de la Policía Municipal, cuyas dependencias se hallan en las proximidades del lugar del trágico accidente, acudió a los pocos minutos, al igual que dos ambulancias.

El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN), donde falleció poco después del ingreso a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad, según indicaron fuentes sanitarias.