La Policía israelí detiene a seis palestinos por «incitación a la violencia» en Facebook
La Policía israelí detuvo ayer a seis palestinos sospechosos de «incitar a la violencia y el terrorismo» con comentarios en sus páginas de Facebook. Las detenciones se llevaron a cabo en Jerusalén y los sospechosos están siendo interrogados e investigados, señaló a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld.
Además de por incitar a la violencia, son sospechosos de «apoyar a organizaciones terroristas», asegura una nota policial, que les acusa de difundir en Facebook e Instagram «mensajes y materiales que incitan a la violencia y el terrorismo». Los comentarios difundidos dieron pie a la reacción de miles de sus seguidores que «hicieron más fuertes sus afirmaciones y expresaron su apoyo». La Policía confiscó ordenadores y equipos de los sospechosos y aseguró que «continúa centrándose en las redes sociales, que son una plataforma de incitación, para impedir ataques terroristas».
Además, en una operación policial en Hebrón, la Policía israelí detuvo a un padre y su hijo que tenían escondida una pistola, munición, un chaleco antibalas, un ordenador y «otros materiales para incitación».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
