GARA
GASTEIZ

Barón-Labiano brillan en el Torneo de Navidad del Adurtza

El 36º Torneo de Navidad del Club Adurtza Jai Alai cerró el pasado sábado una nueva edición. Los navarros Barón-Labiano se hicieron con las txapelas en paleta cuero Élite. Barón y el campeón del mundo Javier Labiano cumplieron con los pronósticos para superar por 3-0 al alavés Oier Sáez de Cámara y el uruguayo Álvaro Medina. El buen juego con ambas manos de Barón y la potencia del zurdo Labiano resultaron determinantes para superar a los rivales.

En pala corta, saltó la sorpresa. Los vigentes campeones, los navarros Mitxel-Etxabarren, se vieron sorprendidos por Baeza –reciente campeón del mundo sub-22– y el Temprano por 3-1. El primer set fue ajustado y se resolvió por la mínima (9-10), al igual que el apurado 9-10 del tercero.

El festival se cerró con la final manista, con la participación de Alvarado-Azpiazu y Rafael-Velasco. Desde los primeros compases, Albarado y Azpiazu comenzaron a mandar en el marcador gracias al mayor acierto en los cuadros delanteros y la mayor potencia en la zaga. Las ventajas aumentaron hasta el 12-22 final.

El programa se completó con la paleta goma femenina juvenil, con el triunfo de las vizcaínas Irantzu Idoiaga y Naia Zugaza (Larrabetzu), y la paleta cuero juvenil, con victoria de los navarros San Martín-Insausti II.