Urkullu no irá a la toma de posesión de De Andrés pero sí lo hará Erkoreka
Iñigo Urkullu no acudirá el lunes a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés, por considerar que esa figura «no tiene sentido» en una autonomía «con un régimen singular».
La Delegación del Gobierno español anunció el martes que invitaría a representantes de las instituciones vascas, miembros de la judicatura y de distintos ámbitos de la sociedad, y ayer fuentes de Lakua confirmaron que el lehendakari no irá a la toma de posesión «por motivos de fondo y también de forma».
Las fuentes del Ejecutivo también criticaron que De Andrés en sus primeras declaraciones ha avalado «todos y cada uno de los recursos presentados por su ante- cesor en contra de decisiones adoptadas por el Parlamento y el Gobierno vasco».
Llama la atención, sin embargo, que hecha esta valoración posteriormente se informara de que el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, asistirá en representación del Ejecutivo. Desde Lakua indicaron que Erkoreka recibió una invitación oficial de la vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
