Miles de txikis y mayores dan una calurosa bienvenida a los Reyes Magos

Miles de txikis y mayores dieron la bienvenida ayer por la tarde a los Reyes Magos en las capitales y pueblos de Euskal Herria, con la esperanza, fundada, de que esta acogida se tradujera por la noche en una respuesta favorable y positiva a las demandas de regalos y presentes formuladas mediante la vía postal.
En Iruñea, los Reyes llegaron desde la Txantrea por el puente de la Magdalena, para dirigirse posteriormente al portal de Zumalakarregi, donde esperaron a que se izara el puente levadizo para comenzar su desfile por la ciudad por Alde Zaharra. En Gasteiz, optaron por el tren como medio de locomoción, mientras que a Donostia llegaron a La Concha a caballo. En Bilbo, la Gran Vía acogió a una multitud para recibir a los únicos monarcas que son bien acogidos en Euskal Herria.
En esta ocasión, por segundo año consecutivo, en Iruñea no hubo problemas con la piel de Baltasar, ya que no desteñía al contacto de los besos de los txikis como en ocasiones precedentes, felizmente superadas.
La banda La Pamplonesa abrió el cortejo mientras las campanas de las numerosas iglesias de Alde Zaharra mostraban su regocijo por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que montaban a los dromedarios Pasolargo, Rubia y Copito, otros de los grandes protagonistas de la cabalgata en la capital navarra.
Tras los fastos de ayer, hoy toca recuperar fuerzas comiendo roscón de Reyes.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
