EH Bildu pregunta en el Congreso por el cierre de la estación de Tafalla
La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha presentado en el Congreso una pregunta sobre el cierre de la estación ferroviaria de Tafalla.
Beitialarrangoitia recuerda que en las últimas semanas se han registrado movilizaciones convocadas por la Asociación Zona Media por el Tren ante las informaciones de que Renfe tenía la intención de retirar el personal de la estación de Tafalla, lo que ha tenido como consecuencia el cierre de la taquilla de expedición de billetes desde el pasado 1 de enero.
Beitialarrangoitia reclama al Gobierno español información sobre cómo se va a garantizar el acceso con garantías a los trenes de Alvia de largo recorrido en la estación de Tafalla. Asimismo, pregunta sobre si Madrid ha mantenido contactos con las autoridades navarras y los ayuntamientos de la comarca para tratar este tema.
En este sentido, la diputada de EH Bildu recuerda que la estación de tren de Tafalla da servicio a unas 44.000 personas de la Zona Media navarra y pregunta si «esta es la manera de ofrecer un buen servicio de transporte público».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
