Ilusionados con la Copa
El Glorioso está a tan solo dos partidos de meterse en la gran final de la Copa. Olvidada ya la sensación amarga de un mal partido en el que pasaron más apuros de los esperados, la ilusión de la parroquia albiazul reside en los dos próximos compromisos coperos. Hoy y mañana se conocerán los acompañantes del Alavés en el sorteo del viernes.

ALAVÉS 0
ALCORCÓN 0
Gasteiz y el Alavés, en particular, volverán a disfrutar de la semifinal de la Copa por quinto vez y la clasificación no pudo caer en una fecha más señalada: en el día después del 96 aniversario del club. El viernes se sortearán las semifinales y el Glorioso puede presumir de estar a dos partidos de la gran final, por lo que la ilusión en la famlia albiazul está a rebosar.
Las sensaciones, sin embargo, no fueron las esperadas. En la primera parte el Alcorcón fue más que el cuadro babazorro. Vimos a un Alavés desordenado, sin ideas y muy frágil. Tres adjetivos muy peligrosos para afrontar la vuelta de los cuartos de final. Quizás afectase el resultado favorable de la ida (0-2, con doblete de Ibai Gómez) pero lo cierto es que los de Pellegrino arriesgaron. Y es que, si bien es cierto que en el tramo inicial Santos y Alexis tuvieron sendas ocasiones, a partir del cuarto de hora del partido los alfareros sumaron hasta seis ocasiones de gol, provocando los primeros silbidos de la temporada en Mendizorrotza hacia sus propios jugadores.
Prácticamente todas las jugadas a balón parado provocaron cierta inquietud en la zaga gasteiztarra, con cabezazos, voleas y disparos directos a puerta que provocaron el sudor frío en las gradas, sobre todo la doble ocasión en el minuto 44. Nelson, el lateral izquierdo, se incorporó al ataque para llegar al rechace de un disparo de Giménez, Ortolá respondió con una buena parada con los pies y Pérez probó con un disparo, tras la dejada de Rey, que fue desviado a córner.
A pesar de no encajar gol en los primeros 45 minutos, el remedio más inmediato de Pellegrino fue realizar una doble sustitución nada más comenzar la segunda mitad. Sobrino y Toquero fueron los sacrificados para dar entrada a Llorente, para tener más control en el centro del campo, e Ibai, el héroe del partido de ida en Santo Domingo.
Sensaciones encontradas
Sin embargo, el control del juego del Alcorcón fue en aumento minuto a minuto y Ortolá resultó ser el mejor del partido. El Alavés no pasaba del centro del campo, y los alfareros, mediante la chispa de Alejo y el toque de balón de Plano estuvieron cerca —muy cerca– de sorprender. Pellegrino tampoco veía nada claras las sensaciones que le transmitía su equipo y por suerte para él, al menos el mal partido de su escuadra no trascendió en la eliminatoria.
Para poner color a una tarde-noche de sensaciones encontradas en Mendizorrotza —por una parte, por el mal partido del Alavés y por otra parte por la clasificación a la semifinal– salió Deyverson y el Alavés iba con todo, pero el brasileño no animó al equipo. Y aún, tras 180 minutos de partido, se recuerdan los dos goles de Ibai Gómez que al final resultaron ser, verdaderamente, decisivos en estos cuartos de final.
«Lo importante era pasar», declaró Vigaray nada más terminar el partido, admitiendo a su vez que ayer no fue su mejor día. Mantuvieron el tipo para mantener la puerta a cero, sea como fuere: con muchos nervios, con desorden en muchas de las acciones pero, por una razón o por otra, la suerte estuvo de parte del Glorioso.
Pellegrino, que al final tuvo que contar con tres de los pilares del equipo, expresó que el de ayer fue uno de esos días en los que no te sale nada y que no ofrece muchas lecturas:«Ha sido el peor partido que hemos jugado en casa». Ya guardado en el baúl el encuentro de ayer, todos los ojos de los gasteiztarras estarán en el sorteo que se celebrará el viernes a las 12.00.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
