LAB acusa a Uriarte de querer «desmantelar» el proyecto de La Milagrosa

LAB acusó ayer a la consejera Cristina Uriarte de querer «desmantelar» el proyecto educativo de La Milagrosa, que la central califica de «integrador y cohesionador para Barakaldo». Por ello, exigió a Lakua que «asuma su responsabilidad y mantenga el proyecto educativo en su integridad, incluyendo las familias y a las trabajadoras y trabajadores».
La denuncia de LAB se produjo después de que, tras 19 días de silencio, Uriarte desvelase que el Departamento de Educación ha habilitado plazas en dos centros de Barakaldo, Rontegi y Minas, para que el alumnado de La Milagrosa pueda matricularse en grupo en ellos, en el caso de que el centro concertado cierre sus puertas definitivamente en setiembre.
La consejera señaló que en ambos colegios, «actualmente infrautilizados», hay plazas suficientes para albergar en ellos a todos los alumnos, sin necesidad de separar los grupos de amigos ya creados en cada nivel educativo, como habían solicitado las familias.
Desde LAB respondieron que las familias tendrán que salir de su entorno, «desplazándose de una punta de Barakaldo a otra, con el desarraigo que ello conlleva». Advirtieron de que dudan que Rontegi pueda acoger a nuevos alumnos, pues hoy en día los que cursan estudios allí tienen que hacer turnos en la hora del comedor. Preguntaron a Uriarte si piensa que ese centro puede acoger una nueva línea.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
